Locales

Extienden ciclo escolar en la Unison para compensar tiempo perdido por huelga.

Por: Gil Reyes

Autoridades universitarias informaron que el ciclo escolar en la Universidad de Sonora se extendió una semana más, con la intención de compensar el tiempo que se perdió con la huelga que recién terminó por parte de los sindicatos STEUS y STAUS, que paralizó labores en todos los campus en la entidad.

La vicerrectora de la Unidad Regional Centro, Rita María Plancarte Martínez confirmó que ahora los estudiantes que cursan cualquiera de los grados dentro de esa Alma Mater saldrán hasta el 22 de mayo, una decisión que servirá para ponerse al corriente en las cargas académicas.

Tras el regreso a clases el pasado lunes, donde se tuvo una asistencia del 95 por ciento, ahora tanto los docentes como el personal administrativo y el alumnado deben prepararse para el cierre del semestre, en el que afortunadamente no fue tan serio el atraso por ese movimiento realizado por los gremios.

Aclaró que al recorrerse la fecha para culminar el primer periodo del año se modificó los días en los que se llevarán a cabo las evaluaciones finales, así como el resto de procedimientos que se dan en esos periodos.

Son más de 37 mil estudiantes que actualmente están inscritos en cada uno de los grados que se ofrecen en la máxima casa de estudios, donde algunos pasarán a otros niveles, mientras que una parte de estos están por egresar.

Fuente: Gil Reyes.