Locales

Llama Unión de Usuarios a clientes de CFE verificar fechas de corte para evitar altos cobros.

Por: Gil Reyes

El dirigente de la Unión de Usuarios en Sonora, Ignacio Peinado Luna recomendó a los clientes de Comisión Federal de Electricidad (CFE) poner especial atención las fechas de corte que les corresponde, pues de esa manera evitarán tener que pagar facturas elevadas, al existir la creencia de que a partir del 01 de mayo se hace efectivo la entrada del subsidio para todos.

Detalló que de los 370 mil usuarios que hay en la ciudad, 296 mil sí tendrán ese beneficio desde esa fecha, sin embargo el resto, es decir 74 mil clientes tendrán que esperar entre el 13 y 16 de mayor para acceder a ese esquema.

Mientras tanto el hacer uso de ese servicio de manera desmedida provocará el que en el próximo recibo se tenga que asumir cantidades elevadas que afectarán el bolsillo de las familias sonorenses, por ello es mejor esperar a que se haga válida la tarifa 1F.

Explicó que la empresa suele definir con base a la fecha en la que se toma la lectura de los medidores en los hogares y negocios esos indicadores, lo cual genera esa variación en los recibos que deben cubrir dentro del tiempo estipulado.

Sostuvo que es sencillo saber si se es parte de los usuarios que a partir de esa fecha pueden encender los aires acondicionados u otros aparatos de alto consumo con solo ver la fecha de toma de lectura, aunque quienes tengan dudas pueden acudir a la Unión de Usuarios o bien comunicarse al teléfono 071 de la CFE para solicitar mayor información.

Es común que se presente una cantidad considerable de quejas en esa organización por parte de clientes molestos por esa razón, a quienes se les atiende y se les busca una solución a su situación, apuntó

Fuente: Gil Reyes.