Locales

Presenta diputado priista Ley de Prevención de Delitos Cibernéticos.

Por Jael Esparza

Promover la cultura de prevención en los delitos cibernéticos y crear un consejo estatal cuya facultad es diseñar, implementar, evaluar y supervisar las políticas públicas en esta materia, es la iniciativa de Ley de Prevención de Delitos Cibernéticos presentada por el legislador priista, Jorge Villaescusa Aguayo.

“Es un tema muy importante porque los jóvenes y los niños, porque la estadística habla de los niños de seis años en adelante están expuestos a que pueda haber delincuentes del otro lado de la red que estén conectados en el internet. La iniciativa va enfocada a eso, a prevenir, a la transversalidad entre todas las dependencias del gobierno del estado y de los municipios para formar el consejo general”, dijo.

Durante la presentación de la Ley, el legislador abundó que en 2016 la actividad de delito cibernético ocupaba el segundo lugar de mayor delito en México, solamente superado por el narcotráfico.

Además, argumentó que se tienen registrados, según el derecho de la informática, 16 delitos informáticos, como lo son el pishing, evil twins, cracking, hacking, pharming, spamming, entre otros.

Fuente: Jael Esparza.