Deportes

Sin identidad ni cantera, Chivas replica debacle en menores y la Femenil.

Tras la eliminación en Primera División, Chivas Femenil también está fuera de Liguilla, mientras que en Sub 20 y Sub 17 apuntan a lo mismo.

El 2019 está siendo vergonzoso para las Chivas, no solo en Liga MX sino también en las categorías menores e incluso en el circuito femenil, con el riesgo de que no haya ni una de cuatro Liguillas posibles. Con 15 puntos en 15 Jornadas, el equipo que ahora dirige Tomás Boy está sin posibilidades de Fiesta Grande, mientras que el cuadro Femenil, asiduo candidato al título, quedó fuera este lunes, por primera vez en tres campañas.

Pero esa mala racha también es de los jóvenes en la Sub 17 y Sub 20, actualmente ambos fuera de zona de clasificación, pues los dos están en el lugar 12, a 3 puntos de zona de Liguilla y con dos partidos por disputar, sin depender de sí mismos. Extimonel rojiblanco, Alberto Guerra cree que nada de eso es circunstancial sino reflejo de una falta de identidad desde la cantera. “Los futbolistas que venían de las básicas, aunque no fueran necesariamente hechos ahí, llegaban con esa identidad al primer equipo y luego los refuerzos eran auténticos refuerzos”, aseguró a Mediotiempo.

“El alma y la estructura del equipo era propiciada por el club, por su misma estructura, por eso digo que deben de fijarse más en la estructura, porque no hay una identidad”. Campeón con el Rebaño en 1987, Guerra cree que los refuerzos actuales no han rendido suficiente y los canteranos tampoco porque no tienen espejos en quien reflejarse. Por su parte, Ricardo “Snoopy” Pérez jugó 12 años en Chivas, de donde surgió y también cree que las fallas son desde abajo. “Sí hay gente de cantera pero no tienen el nivel, jugaron 5 o 6 (este torneo), pero el nivel es el que les hace falta”, señaló. “No es posible que tan rápidamente le hayan dado la capitanía a Jesús Molina, se la ha ganado porque los demás están muy cómodos”. Peor aún, en la Sub 13 el Rebaño llegó a Cuartos de Final pero fue eliminado por Rayados en un reflejo más de lo pobre que ha sido el Guadalajara este semestre, no solo en lo más visible sino también en la base de la estructura.

Fuente: Medio tiempo.