Deportes

Cimarrones a remontar mientras Maradona roba reflectores.

Domingo de Resurrección para Cimarrones de Sonora en liguilla y con la visita de la mano de "Dios" en la ciudad.

El club sonorense tendrá hoy la obligación de ganar en el Héroe de Nacozari para continuar con vida en la "Fiesta Grande", al recibir a los Dorados de Sinaloa de Diego Armando Maradona a las 18:00 horas en el duelo de vuelta de los cuartos de final del Ascenso MX.

El "Pelusa" pisa por primera vez la capital sonorense en su segundo torneo al mando del "Gran Pez" en la categoría.
Con el 0-1 en contra en la ida, pero favorecidos por su mejor ubicación en la tabla, los cornudos tienen que ganar por cualquier marcador para conseguir su pase por primera vez a la ronda de semifinales.

En su cuarta participación en la liguilla, Cimarrones jugando como local cuenta con marca de un triunfo por dos derrotas, junto a cinco goles a favor por siete en contra.

Como antecedente, la primera y única ocasión que la escuadra sonorense recibió el partido de vuelta se derivó en eliminación al caer 1-3 en contra de Atlético de San Luis por los cuartos de final del pasado Apertura 2018.

En su paso como estratega en la Liguilla de la división de plata del futbol mexicano, el astro argentino cuenta con récord de cuatro victorias, un empate y dos derrotas, además de haber alcanzado la final del pasado certamen con los sinaloenses.
Maradona roba reflectores

Considerado para muchos el mejor futbolista de la historia, la polémica figura de Diego Armando Maradona se convertirá en la máxima estrella del balompié mundial en pisar el césped del Héroe de Nacozari.

El campeón del mundo con la selección argentina en el Mundial de México 86 llegó desde ayer por la tarde a la capital sonorense y hoy acaparará los reflectores en el juego entre sus Dorados y los Cimarrones de Sonora .

Además de guiar a la Albiceleste a un título de Copa del Mundo, Maradona también disputó la final de Italia 90 y elevó al modesto Nápoli a los únicos dos Scudettos de su historia y una Copa de la UEFA.

Como entrenador su mayor logro es haber llevado a Argentina a los cuartos de final en Sudáfrica 2010.

Fuente: Imparcial.