Estatales

Instalan Grupo Municipal de Prevención del Embarazo en Adolescentes.

Los tres niveles de gobierno coordinaron esfuerzos para garantizar el bienestar de adolescentes.

 En atención a la problemática social que existe a nivel nacional y también en Hermosillo, respecto al alto número de embarazos en menores de edad, el Ayuntamiento instaló este miércoles el Grupo Municipal de Prevención del Embarazo en Adolescentes (GMPEA), donde intervendrán los tres niveles de gobierno.

Alfredo Gómez Sarabia, Secretario del Ayuntamiento, quien presidió la reunión, señaló que el GMPEA es el primer grupo de apoyo municipal en el estado de Sonora que se alinea a la estrategia nacional de prevención del embarazo en adolescentes.

Gómez Sarabia especificó que el grupo se conformó con el objetivo establecer mecanismos de coordinación, comunicación y cooperación para implementar en Hermosillo la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, con el fin de reducir la tasa de embarazos en menores en el municipio.

“La instrucción de la alcaldes Celida López Cárdenas es que empecemos a trabajar desde hoy y así se hará ya que en el operativo de esta temporada vacacional también se entregarán volantes informativos sobre los métodos de prevención de embarazos”, destacó el Secretario del Ayuntamiento.

El GMPEA quedó conformado de la siguiente manera:

Coordinación: Marián Martínez Rodríguez
Secretaria Técnica; Bernardeth Ruíz Romero
Vocal representante de la Dirección de Transformación Social: Edgar Hiram Sallard
Vocal representante de la Dirección de Inspección a la Mujer: Karem Valles Sampedro
Vocal representante de la Dirección del Deporte y la Juventud: Uzziel Hernández Salas
Vocal representante de Salud: Anabel Orozco Lachica

Por su parte, la coordinadora, Martínez Rodríguez señaló que algunos de los compromisos son promover programas y acciones en las dependencias, elaborar informes que den a conocer los avances en la materia, mantener reuniones constantes y brindar la información necesaria para el desarrollo de los trabajos de prevención.

En la reunión también estuvieron presentes Diana Munguía Carrazco, representante del Gobierno Federal, Blanca Camacho Sosa, coordinadora ejecutiva del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno del Estado y Juan Carlos Díaz Rico de COESPO.

Fuente: Comunicado.