Locales

Abrirá Centro Ecológico todos los días por Semana Santa y Pascua.

Para los hermosillenses y visitantes es una opción de esparcimiento.

El Centro Ecológico de Sonora (CES) permanecerá abierto durante todos los días en Semana Santa y Semana de Pascua para ser una alternativa de recreación y esparcimiento para las familias hermosillenses y para los visitantes que lleguen a pasar este periodo vacacional en la capital sonorense.

Luis Molina Ruibal, director del Centro, indicó que éste permanecerá abierto en el horario habitual, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, pero por estas dos semanas será todos los días.

Informó que de acuerdo con su programa de actividades, el CES cuenta con educación ambiental, mesas interpretativas en el recorrido, museo de vida silvestre y películas en la sala audiovisual, a partir de las 10:00 horas.

Asimismo, recorridos en área del Eco Safari, que son cada hora a partir de las 10:15 y hasta las 16:15 horas. También cuenta con una granja infantil y la renta de caballos tipo pony en la misma granja.

También, se puede aprender todo sobre las estrellas y el universo, en los talleres de astronomía para niños, en el área del observatorio astronómico y el espectáculo del propio observatorio, que estará abierto de martes a viernes de las 19:30 a las 22:00 horas.


Molina Ruibal anunció, además, que en el marco del Día Mundial de la Tierra se realizará el "4to. Festival Sonorense de Plantas” los días sábado 27 y domingo 28 de abril, de 9:00 a 14:00 horas.

Ello, en coordinación con el “Club de plantas” de la Universidad de Sonora y como parte del programa se tendrán 20 mesas interpretativas relacionadas con plantas en explanada, conferencias, talleres y recorridos guiados sobre plantas.

TARIFAS CENTRO ECOLÓGICO DE SONORA:
RECORRIDO TRADICIONAL
Niños, estudiantes con credencial, adultos mayores y personas con discapacidad $ 50.00
Adulto en general $ 75.00
Paquete familiar (2 adultos y 4 menores de 12 años) $250.00

RECORRIDO CON ECO SAFARI
Niños y estudiantes con credencial, adultos mayores y personas con discapacidad $ 60.00
Adulto $100.00
Paquete familiar (2 adultos y 4 menores de 4 a 12 años) $ 315.00

Fuente: Comunicado.