Locales

Por seguridad, prohíben acampar en ciertos espacios públicos en Bahía de Kino.

Por: Gil Reyes

Para garantizar la seguridad de las personas que suelen visitar Bahía de Kino en Semana Santa y que acostumbran a campar en la vía pública, autoridades municipales informaron que este año no se permitirá pernoctar en la zona del domo, pues se busca evitar que ocurra algún accidente.

El director de Inspección y Vigilancia, Gino Saracco Morales comentó que queda estrictamente prohibido el que las familias o grupos de ciudadanos coloquen ahí sus casas de campaña o tendidos para dormir, pues al ser un espacio en el que circulan muchos automóviles se quiere eliminar cualquier posibilidad de un incidente.

Sostuvo que quienes sean detectados en ese lugar con la intención de establecerse serán removidos de inmediato, pues recordó que existen otros lugares que sí pueden ser utilizados para esa actividad, como es en la playa Esthela y ciertos tramos que comprenden ese balneario adecuados para ello.

Existen antecedentes acontecimientos lamentables relacionados con ese tema, donde personas han perdido la vida por la imprudencia de conductores que ingresaron al área de playa y arrollaron a vacacionistas que descansaban en ese tipo de estructuras, de ahí la necesidad de prevenir el que se den nuevos sucesos similares.

Como parte de los atractivos y actividades que se realizan en ese sitio de jueves a domingo están conciertos y concursos, para esto se validó la instalación de dos escenarios en la zona de las palapas y del domo, donde se ofrecerán espectáculos desde las 4:00 de la tarde hasta las 2:00 de la mañana.

Invitó a las personas a primero preguntar a las autoridades si el lugar en el que planean acampar es el correcto, esto para no tener inconvenientes y poder que pasen un periodo de asueto tranquilo y sin contratiempos.

Fuente: Gil Reyes.