Nacionales

Gasolinera de Rayón en tercer lugar de estaciones que venden más caro; Tepache aparece en primero en venta de diésel barato.

Una estación de servicio ubicada en Rayón, Sonora ocupó el tercer lugar entre las gasolineras más careras de gasolina regular, de acuerdo con información presentada por el gobierno federal durante la mañanera.

Se trata de la estación de servicio a nombre de María Lizeth Antunez Navarro, ubicada en Bulevar Luis Donaldo Colosio y Bulevar Justo Vázquez, la cual vendió a un precio de 22.46 pesos por litro.
En contraste, Sonora también apareció en el primer lugar de la lista, pero en las gasolineras que vendieron más barato el diésel.

La estación de servicio ubicada en la calle Miguel Alemán del municipio de Tepache y a nombre de Juan Montaño Verlarde, fue la que vendió a mejor precio con 16.60 pesos por litro de diésel.
Rocío Nahle, secretaria de Energía, dio a conocer los datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de la semana del 6 al 12 de abril, en donde destacó que en Magna las marca que vendió más caro fue Shell que vendió a 20.23 el litro; G500 y FullGas a 19.89; Exxon Móbil a 19.87; Total a19.86; y Repsol a19.82.

La más barata fue PetroSeven con un precio de 18.74 pesos por litro; mientras que Pemex se mantuvo en un precio intermedio de 19.51 pesos.

Las estaciones con el precio de la Magna más caro se ubican en Nayarit, Durango, Sonora, Michoacán y Chihuahua. Mientras que los más baratos en el Estado de Mexico, Tamaulipas, Campeche, Veracruz y Puebla.
En cuanto a la Premium fue Shell de nuevo la que vendió más caro con un promedio de 21.61 pesos por litro; seguido de Walmart a 21.24; OxxoGas a 21.20; FullGas a 21.10; G500 a 21.06; y Exxon Móbil a 21.03 pesos por litro.

La más barata fue Petro Seven con un precio de 20.35 por litro y Pemex a 20.81.

Las estaciones de servicio que vendieron la Premium más cara se ubicaron en Guanajuato (con cuatro gasolineras ubicando los primeros lugares), Sinaloa y Chiapas, mientras que las más baratas se ubicaron en Tamaulipas, Veracruz (dos), Puebla, Chihuahua y Guerrero.

En diésel, Walmart fue la más carera, pues vendió a 21.75 pesos por litro, mientras que la más barata fue Rendichicas con 20.54 pesos y Pemex que vendió a 21.28 el litro.

Las más baratas en diésel se ubicaron en Sonora, Estado de México, Tamaulipas y Nuevo León, mientras que las más careras están en Nayarit, Durango, Oaxaca, Sinaloa y Michoacán.

Fuente: Imparcial.