Deportes

León y San Luis consiguen marcas históricas en Liga y Ascenso MX, respectivamente.

En un ambiente plagado de burlas por compartir pasados, León enfrentó al Puebla en el Estadio Cuauthémoc en el duelo que ambos clubes bautizaron en redes ''Curtidores 1 vs Curtidores 2 ''.

La fiera llegaba en busca de imponer marca consecutiva y con anotaciones de Ángel Mena, Jean Meneses y Joel Campbell , vencieron a la Franja para convertirse en el equipo con mayor número de victorias consecutivas en la historia del futbol mexicano (11).

A los del bajío les bastó con tan sólo cuatro minutos en la cancha para abrir el marcador, gracias a un potente disparo cruzado del ecuatoriano Ángel Mena, que dejó sin posibilidad a Nicolás Vikonis.

Con la ventaja en el marcador los dirigidos por Ignacio Ambriz se llenaron de confianza y no tardaron en volver a causar daño en la meta poblana, la segunda anotación de la visita llegó después de un buen remate dentro del área de Jean Meneses al 23'.
El terrible primer tiempo de los comandados por José Luis Sánchez Solá continuó unos minutos después, con los importantes ataques de los panzas verdes y la expulsión del capitán Daniel Arreola, quién dejó a su equipo con díez hombre segundos antes del fin de la primera parte.

Para la parte complementaria el dominio de la Fiera se hizo presente de nueva cuenta y tras diecisiete toques por la cancha si reacción poblana el balón quedó en los dominios del costarricense Joel Campbell, quien ante la floja marcación anotó el 0 - 3 al 52'.
En los últimos minutos del encuentro los del bajío estuvieron cerca de anotar el cuarto en su cuenta, pero las buenas reacciones del arquero poblano impidieron la caída de su marca poniendo cifras definitivas.

San Luis hace lo propio en el Ascenso


Por otro lado, también un viejo conocido por Nacho Ambriz, el Atlético San Luis empató a dos tantos contra los Dorados de Sinaloa dirigidos por Diego Armando Maradona, pero más allá del punto el resultado tuvo un enorme significado para los potosinos.
La igualada de los dirigidos por Alfonso Sosa permitió al San Luis quedarse con el liderato y no solo eso, con el empate lograron terminar la temporada regular (14 juegos) de manera invicta.
Promediando de dos unidades por partido, San Luis avanzó a la liguilla como el mejor de la campaña cosechando 28 puntos y ahora va con paso firme para buscar el bicampeonato y así la posibilidad de ascender automáticamente.

Fuente: Imparcial.