Deportes

"Inocente" Álvarez se lleva polémico triunfo por decisión en Hermosillo.

Ramón Álvarez se vio “Inocente” en el ring al tirar pocos golpes, pero los jueces le dieron una decisión dividida frente al argentino José Carlos “Puro” Paz, en la pelea estelar de la función “México vs. Argentina” que se celebró anoche en la Arena Sonora

La afición abucheó el resultado de dos tarjetas 96-94 a favor del peleador tapatío y una más con la misma puntuación, pero para el peleador sudamericano.

Desde los primeros asaltos “Puro” Paz (23-9) fue el peleador más activo, aunque ninguno de los dos se decidió a meter combinaciones de más de dos golpes.
Fue hasta el octavo asalto que el “Inocente” se soltó y buscó con más decisión el triunfo con golpes de poder, cuando parecía demasiado tarde.

En la semiestelar, al público tampoco le gustó el salomónico empate entre el sonorense Pedro “La Roca” Campa (30-1-1) y Ábner “Jagger” López (27-9-1).

Después de 10 emocionantes rounds, un juez vio ganar 96-94 a Campa, que terminó con el rostro ensangrentado, mientras que otro le dio la misma puntuación al tijuanense y el tercero dio 95-95.

“Jagger” López hizo su pelea encimando al cuerpo del sonorense y obligando a pelear en el terreno corto, además de mostrar mejor condición física, pero Campa no dobló las manos y también metió los puños
Antes, Joselito Velázquez mostró el buen trabajo que ha realizado con Freddie Roach en su esquina al noquear a Ángel Guevara en el cuarto asalto.

Desde el primer round, el ex olímpico mexicano trabajó el castigo al cuerpo de su oponente hasta que lo hizo hincarse en el tercer asalto, en el que tras levantarse lo salvó la campana.

Velázquez mantuvo la presión en el cuarto round y arrinconó contra las cuerdas a Guevara hasta que volvió a caer, esta vez de manera definitiva hasta escuchar la cuenta completa de referí.

28-7
Es ahora el récord de Ramón Álvarez.


Sulem gusta y gana
En un combate de toca y daca, la hermosillense Sulem Urbina mantuvo su récord invicto al imponerse por decisión unánime a la duranguense Aracely Palacios por 58-56 y doble 59-55.

Fuente: Imparcial.