Estatales

Promueve Gobierno del Estado ideales de Benito Juárez: Víctor Guerrero

Conmemoran natalicio del Benemérito de las Américas.

Cada uno de los ciudadanos mexicanos es un digno heredero de las acciones contundentes de Benito Juárez García y en Sonora, el Gobierno del Estado promueve sus ideales de igualdad y respeto, destacó Víctor Guerrero González durante la ceremonia conmemorativa del 213 aniversario de su natalicio.
En representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el secretario de Educación y Cultura manifestó que es imposible concebir una nación sin los ideales de paz, de igualdad y de separación de poderes que promovió el Benemérito de las Américas.
“La equidad, reconociendo las diferencias entre los ciudadanos, pero la igualdad ante la ley, la igualdad de derechos, la igualdad de oportunidades, es lo que ha venido proponiendo la gobernadora Claudia Pavlovich, igualdad de oportunidades para todos los sonorenses en todos los aspectos de la vida”, comentó.
La educación, añadió, se ha convertido en uno de los principales baluartes de la sociedad y es a través de ella que se logra la igualdad sin distingo de ideologías, de color, de origen, de raza, de condición económica y social.
“Las oportunidades educativas están al alcance de todos los sonorenses. Los grandes avances registrados en la administración de la gobernadora Pavlovich, como los intercambios académicos internacionales, están a disposición de los sonorenses”, refirió.
Guerrero González enfatizó que la frase acuñada por Benito Juárez “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto del derecho ajeno es la paz”, engloba una serie de valores elementales que deben ser el origen de la formación del ser humano.
El funcionario estatal resaltó que valores como el respeto, la paz, la responsabilidad, la tolerancia y el amor, se deben transmitir a las nuevas generaciones.
Por su parte, José Cosme Guerrero Guerrero, representante del Benemérito Rito Nacional Mexicano, subrayó que la lucha de Benito Juárez por la autonomía de la patria y la libertad del pueblo mexicano fue incansable y fructífera.
"Su vida marcó un hito en la historia de México, ya que durante su época se inició la transición jurídico-política que nos llevó a dejar de ser un imperio para convertirnos en una república soberana", puntualizó.
En la ceremonia conmemorativa se entonó el Himno a Juárez y se colocó una ofrenda florar en la estatua erigida en su nombre y que se ubica en una de las plazas más representativas de la capital sonorense.
Presentes: Norberto Barraza Almazán, en representación del Ayuntamiento de Hermosillo y el magistrado Octavio Eduardo González en representación del Supremo Tribunal de Justicia, así como miembros de las Grandes Logias de Sonora, entre otros.
Descarga de video:
https://wetransfer.com/downloads/4e0371701191f07943683b9d790065fb20190321181847/bfd1a09dba7ab53db86efd93cc7d4ae820190321181847/0d7d14

Fuente: Comunicado.