Deportes

¿A dónde se fueron? Ninguno de los goleadores del 7-0 a México está hoy con Chile.

La peor paliza a la Selección Mexicana ocurrió hace poco menos de tres años, fue el 7-0 contra Chile, aunque de los "verdugos" no queda nadie.

A menos de tres años de aquella goleada 7-0 que le propinó Chile a México en la Copa América Centenario 2016, la renovación del cuadro andino es casi igual de “escandalosa”. De la generación que llegó a la cumbre con dos títulos de Copa América en años consecutivos (Chile 2015 y la Centenario 2016) hoy queda poco, luego de que perderse Rusia 2018 obligó a un cambio generacional.

De aquella tarde triste para el futbol mexicano en Santa Clara solo sobreviven siete jugadores. El resto lo componen elementos que han ido sobresaliendo en el balompié chileno y otros que han estado brillando en Europa, para conformar la base de esta selección sudamericana. Solamente Gonzalo Jara (Estudiantes / ARG), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen / ALE), Pedro Pablo Hernández (Independiente / ARG), Gary Medel (Besiktas / TUR), Arturo Vidal (Barcelona / ESP), Erick Pulgar (Bolonia / ITA) y Nicolás Castillo (América/MEX) permanecen en La Roja de cara al nuevo compromiso ante México este viernes en San Diego.
Curiosamente, fue en esa ciudad donde el Tri venció a Chile 1-0 en partido de preparación un par de semanas antes de encontrárselo en los Cuartos de Final de la histórica vapuleada. "Cada torneo que podíamos disputar lo disfrutábamos, llegábamos a una Final o Semifinal y eso cuesta en el tiempo. Ahora tenemos que mirar nuestro entorno. Las otras selecciones también están con recambio, como Venezuela, y son muy fuertes", dijo Gonzalo Jara a medios chilenos a su arribo a Estados Unidos. Incluso, de los anotadores de los siete goles que quedaron repartidos entre Edson Puch, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez ninguno se encuentra concentrado en esta gira previa a la Copa América, pues ahora los encargados de los goles son Felipe Mora y Nico Castillo, dos jugadores que son bien conocidos en México por su participación en la Liga MX. Te recomendamos: Debutar y ganar en el Tri es casi regla y el Tata buscará cumplirla ante Chile En el banquillo de los chilenos también hay otra novedad, pues no está el argentino Juan Antonio Pizzi, quien salió después de no clasificar al Mundial. En su lugar ahora está el colombiano Reinaldo Rueda, quien intenta devolverle a los chilenos el protagonismo perdido, ese que consiguieron elementos que hoy no están, como Claudio Bravo, Marcelo Díaz, Mauricio Pinilla, Edu Vargas o Alexis Sánchez, aunque la ausencia de este último es por lesión.

Fuente: Mediotiempo.