Locales

Inicia Instituto Municipal de Ecología trabajos para elaboración de reglamentos.

Se trata de crear instrumentos jurídicos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital sonorense, se informó durante la primera mesa de trabajo.

El Instituto Municipal de Ecología inició mesas de trabajo en grupos colegiados para socializar y en su caso enriquecer dos anteproyectos de reglamentos municipales que fortalezcan las políticas públicas en materia de medio ambiente.

Santa Aurora Nápoles, Directora de esta instancia del Ayuntamiento de Hermosillo encabezó el encuentro que congregó a 27 participantes, entre servidores públicos, empresarios, regidores, ecólogos, ingenieros y representantes de colegios de arquitectos, grupos ecológicos, instituciones académicas y de investigación, asociaciones civiles, colectivos y redes de educación ambiental.

El objetivo de esta primera mesa de trabajo, explicó la funcionaria, fue poner a consideración de los presentes los anteproyectos para los siguientes instrumentos normativos: el "Reglamento De Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente del Municipio de Hermosillo, Sonora, México” y el "Reglamento para la Protección, Conservación y Fomento del Árbol en las Zonas Urbanas del Municipio de Hermosillo, Sonora, México”.

Reveló que ambas propuestas están alineadas a la legislación federal y estatal en la materia y para estructurarlos fue necesario consultar otros reglamentos homólogos de otros estados de la República, ya que actualmente Hermosillo carece de una normatividad municipal.

“Gracias a este esfuerzo conjunto del personal, asesores jurídicos y la sociedad civil, lograremos robustecer los reglamentos y lograr su decreto, para abatir el rezago histórico que tenemos en este apartado en el Municipio, ya que a más de 10 años de creación del IME nunca hemos tenido un reglamento”, aseveró.

El anteproyecto de Reglamento de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente del Municipio de Hermosillo, Sonora, México consta de 8 capítulos y 252 artículos, en un compendio de 67 páginas, detalló la Directora del Instituto Municipal de Ecología.

A su vez el Reglamento para la Protección, Conservación y Fomento del Árbol en las Zonas Urbanas del Municipio de Hermosillo consta de 13 capítulos y 72 artículos, en un compendio de 24 páginas, abundó.

Fuente: Comunicado.