Locales

Dialogan vecinos de La Manga con la alcaldesa Celida López y colaboradores.

En una edición más del programa Tú Transformas Tu Colonia, la alcaldesa y funcionarios municipales atendieron peticiones y gestiones.

La Presidenta Municipal Celida López Cárdenas reconoció ante residentes de la colonia La Manga que la inseguridad es la principal preocupación de los hermosillenses y ofreció atender este tema no solo con más agentes y patrullas, sino también atacando el problema social de las adicciones.

La Munícipe encabezó este miércoles una jornada más del programa Tú Transformas Tu Colonia, acompañada por los titulares de Alumbrado Público, CIDUE, DIF Municipal, Bienestar Social, Dirección de Inspección y Vigilancia, Atención Ciudadana, Cmcop, Transformación Social, Instituto Hermosillense del Deporte y la Juventud y Servicios Públicos Municipales.

Afirmó que en esta capital el consumo de drogas entre niños y jóvenes es grave, pero el Gobierno solo podrá enfrentarlo de manera efectiva si los ciudadanos se involucran, no solo para fortalecer la prevención sino también para rescatar a quienes cayeron en dicha problemática.

“Nosotros tenemos que hacer una barrera de contención como sociedad para proteger a nuestros hijos, a nuestros nietos, no tenemos que ocultar la cara de vergüenza, sino que cuando descubramos que un familiar está en un problema de éstos tenemos que tener la fortaleza para sacarlo adelante”, convocó.

Invitó a los hermosillenses a organizarse en comités y como parte de éstos designar a un responsable del tema de seguridad que se coordine con las autoridades policiacas municipales.

Durante su estancia en la colonia, la Alcaldesa y sus colaboradores atendieron peticiones vecinales relacionadas con mala conducción de avenidas pluviales; proliferación de basura en espacios públicos e inmuebles abandonados; problemas de convivencia vecinal entre particulares y negocios y deterioro de vialidades.

Fuente: Comunicado.