Locales

Inicia Sidur prolongación del bulevar Quiroga.

El Gobierno del Estado trabaja en la continuación de este bulevar del Progreso hacia el norte.

La obra incluye infraestructura hidráulica sanitaria y pluvial
Para responder a la demanda de crecimiento en el norponiente de esta capital, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), inició los trabajos de ampliación del bulevar Quiroga hacia el norte, desde el bulevar Juan Bautista de Escalante (antes Progreso) hasta la altura del bulevar Pueblo Grande o Nuevo Progreso.

Se trata de una inversión superior a los 48 millones de pesos, que destinará el Gobierno del Estado para prolongar el bulevar Quiroga y con ello no sólo apoyar el crecimiento que ha registrado la ciudad en esa zona, sino resolver los problemas de flujo vehicular que enfrentan los automovilistas y el transporte urbano, por las condiciones de deterioro en que se encuentra la vialidad, expuso Ricardo Martínez Terrazas, titular de Sidur.

Explicó que los trabajos comenzaron en el mes de febrero con movimientos de tierras y con la construcción de un colector pluvial que conduzca las aguas de lluvia del sector inmediato del bulevar Progreso al canal del mismo nombre y que ya se encuentra muy avanzado, por lo que las obras preparatorias para la pavimentación también ya iniciaron.

Preciso que serán en total 28 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica que representan prácticamente construir nuevamente la pavimentación, ya que los tramos que fueron pavimentados de origen, ya se encuentran muy deteriorados.

"Además, la obra consiste en prolongar el mismo ancho de vialidad con el que se cuenta en el Quiroga para darle funcionalidad a la zona, de tal manera que estamos hablando de prácticamente una construcción completa del bulevar que estamos prolongando", abundó.

Martínez Terrazas estimó que los trabajos concluyan en siete meses y que en ese plazo los vecinos residentes de ese sector tan poblado reciban los beneficios de una obra de esta magnitud que tiene como finalidad cambiarle positivamente la vida a los vecinos y quienes transitan por la zona.

Fuente: Comunicado.