Estatales

Interpone Movimiento Ciudadano amparos a favor de las estancias infantiles.

Por Jael Esparza

Un llamado a los representantes del gobierno federal en Sonora para que cierren filas en favor de los niños y padres de familia que se vieron afectados con la cancelación del programa de estancias infantiles, fue el que hizo la diputada local de Movimiento Ciudadano, María Dolores del Río Sánchez.

En conferencia de prensa, la representante de MC en el Congreso del Estado comentó que ante esa situación, se tramitaron 28 amparos a favor de estancias infantiles de diferentes municipios, esto con la finalidad de que regresen las anteriores reglas de operación.

"Los funcionarios federales que están aquí en Sonora, cierren filas con los niños y con las mujeres de Sonora. Que le hagan saber al Presidente, ellos que están más cerca de él, que le hagan saber de la gravedad que significaría para un estado como Sonora desaparecer las estancias infantiles", explicó.

En el evento se detalló que al momento han cerrado 45 estancias infantiles, en su mayoría localizadas en municipios del sur del Estado.

Francisco Zavala, representante jurídico de MC, expuso que en los próximos días se sabrá si procede o no el amparo que se promovió ante el juzgado federal.

Fuente: Jael Esparza.