Locales

Continúan operativos de detección de predios usados como basureros clandestinos.

Por: Gil Reyes

Debido a que los propietarios de diversos predios en la ciudad se han rehusado a retirar los desechos que se han acumulado, ya sea por indigentes o por otras personas irresponsables, el Ayuntamiento de Hermosillo a procedido a imponer sanciones de hasta 12 mil pesos, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán.

Lamentó que exista una actitud poco colaborativa por parte de los dueños de esos inmuebles que se ubican sobre todo en colonias, ya que se vuelven un factor negativo para los residentes que a diario tienen que lidiar con animales muertos, malos olores, y la presencia de moscos.

A partir de la próxima semana se iniciará con una intensa campaña de difusión para tratar de concientizar a las personas a que no incurran en esa falta, en la que se incluye a los propietarios de negocios, para que tengan libres de basura los alrededores, pues de no acatar esa disposición se procederá a aplicarles un castigo económico que va de los seis a los 12 mil pesos, según sea la falta.

En ciertos casos han tenido que proceder a derrumbar casas o edificios en los que se detectó riesgo de posible para los ciudadanos, uno de ellos en la calle Bacerac y Reforma en la colonia López Portillo meses atrás.

Se detallará a los hermosillenses los artículos que comprenden el reglamento para que los entiendan y eviten violentarlos, pues de no hacerlo serán sancionados conforme a la Ley

Fuente: Gil Reyes.