Estatales

A la baja el “huachicoleo” en Sonora, afirma delegado de la FGR.

Por: Gil Reyes

Un solo caso relacionado con el “huachicoleo” es el que se ha presentado durante marzo en Sonora, lo que confirma una reducción considerable en este tipo de problemas, apuntó el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, Pavel Núñez.

Fue a mediados de la semana cuando se realizó la detección de una toma clandestina en un tramo de la carretera Guaymas-Hermosillo, donde logró decomisar alrededor de 450 litros de combustible, cuyo punto fue clausurado, donde no hubo algún detenido por ese hecho.

Recordó que durante febrero se tuvo una baja considerable en este tipo de delitos, una tendencia que confirma que es un fenómeno ya controlado por parte de las autoridades.

No proporcionó detalles sobre el total de sucesos que van en el año, así como de la cantidad de litros que han confiscado, pero insistió en que Sonora es una de las entidades en las que el “huachicoleo” está a punto de ser erradicado.

Continuarán dijo los operativos por parte de las corporaciones de los tres niveles de gobierno por las zonas en las que anteriormente se dieron actos de ese tipo, para garantizar que no haya violaciones a los ductos de Pemex por los que se transportan los hidrocarburos a las regiones.

Invitó a la población a denunciar cualquier suceso irregular en sus comunidades relacionados con esa práctica ilegal.

Fuente: Gil Reyes.