Locales

Programa Tú Transformas Tu Colonia llega a Laura Alicia Frías.

Entre las peticiones de los vecinos a los funcionarios del Ayuntamiento, está que se multe a los que tiran basura.

Como parte del programa municipal Tú Transformas Tu Colonia, este viernes, en reunión con vecinos de la colonia Laura Alicia Frías, solicitaron al Ayuntamiento que se multe a quienes tiren basura fuera de su lugar.

Debido a la gran problemática que tienen a causa de los desechos fuera de su lugar, y aún cuando los camiones colectores ya pasan dos veces por semana, los residentes de la zona le comentaron a los funcionarios, en especial a Norberto Barraza Almazán de Servicios Públicos, que a pesar del apoyo de la dependencia, los vecinos continúan tirando basura en las banquetas, calle y lotes baldíos.

El titular aseguró que están trabajando en el problema de salud que representa la suciedad del arroyo que atraviesa la colonia, a pesar de que se ha limpiado en varias ocasiones.

“Nosotros estamos a su total disposición, pero sí es vital para nosotros que ustedes como vecinos nos apoyen para lograr llegar a un acuerdo, a un trato de una nueva cultura de limpieza y reciclaje”, aseguró.

Barraza Almazán recordó que la alcaldesa Celida López cumplió su palabra y los camiones recolectores pasan dos veces a la semana por las colonias de toda la ciudad.

“Ahora les toca a ustedes hacer su parte y mantener limpio su entorno”, expresó.

Jóvenes hacen presencia

En esta jornada del programa municipal Tú Transformas Tu Colonia, se notó la presencia de jóvenes en la plaza Laura Alicia Frías, quienes dialogaron con el director de Juventud, Noé Méndez Sierra, quien colectó sus peticiones de alumbrado para la cancha de la colonia y la canalizó a la dirección de Alumbrado Público.

Seguridad y salud

Otro de los temas tratados en la reunión fue la seguridad, en donde los vecinos coincidieron que el arroyo de la colonia también representa un foco de inseguridad, a lo que la Policía Municipal se comprometió a recorrerlo constantemente.

Por otra parte, DIF Municipal continuó su intensa campaña de atención médica con tomas de glucosa, presión y consultas generales.

“El servicio será permanente en el programa Tú Transformas Tu Colonia”, aseguró Bernardeth Ruiz Romero, titular de la dependencia.

Fuente: Comunicado.