Estatales

Quedan 10 mil espacios disponibles en preparatorias de Sonora.

Por: Gil Reyes

Ningún alumno se quedarán sin lugar dentro de las preparatorias de Sonora, aseguró el secretario de Educación, Víctor Guerrero González, al anunciar que todavía quedan disponibles alrededor de 10 mil espacios en los planteles de los diversos sistemas.

Mencionó que hasta el pasado viernes tenían registrados a casi 39 mil aspirantes en toda la entidad de un total de 48 mil 600 que activaron para el próximo ciclo escolar, por lo que los estudiantes egresados de secundaria todavía están a tiempo de inscribirse en el portal www.prepasonora.gob.mx

El domingo a media noche cerrará ese proceso que servirá para tener un listado de los interesados en continuar con su formación, ahora en el bachillerato, ya sea de carácter estatal o federal, así como en cualquiera de los municipios que cuenten con un plantel de ese nivel.

Recomendó a quienes no han llenado el formulario a hacer lo antes posible para evitar tener complicaciones con el periodo establecido para cumplir con ese esquema.

Con respecto al examen de colocación, el funcionario estatal precisó que será el 08 de mayo en los lugares que se les indique en el mismo sitio de internet al momento de haber llenado ese registro.

Fuente: Gil Reyes.