Estatales

Transportistas bloquean Corredor Fiscal en Nogales por tardanza en revisiones.

Cientos de transportistas bloquearon ayer por más de tres horas los carriles de circulación del Corredor Fiscal en protesta por la tardanza en los métodos de revisión que realiza el Ejército Mexicano.

Poco antes de las 08:50 horas, decenas de conductores estacionaron los trailers en el área de inspección de la Aduana de Nogales, por lo que en pocos minutos la fila se creció hasta el entronque con Carretera Internacional.

El grupo de manifestantes exigieron a las autoridades agilizar los procesos de revisión por parte de los soldados de la 45 Zona Militar, así como la apertura de más módulos de procesamiento en la Aduana de México.
Durante el bloqueo total en los carriles hacia el Norte del Corredor Fiscal, el administrador de la Aduana, Francisco Gim Nogales, dialogó con una comitiva de transportistas que mantenían cerrada la carretera.

En la reunión en la que participaron representantes del Ejército Mexicano se acordó por escrito aumentar el número de militares y utilizar el apoyo de perros adiestrados para las inspecciones.

Wernwer Guillermo Cota López , director del Trocadero en Nogales de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), indicó que la manifestación causó afectaciones millonarias al comercio, pero señaló que es correcta la petición de los transportistas y se necesita mejorar el servicio de inspección.

A las 12:15 horas culminó el bloqueo de la Carretera del Recinto Fiscal, pero el caos vehicular continuó por la gran cantidad de traileres que estaban varados desde la Carretera Internacional hasta la Aduana de Nogales.

Fuente: Imparcial.