Estatales

Pone Secretaría de Hacienda en operación Agencia Fiscal Móvil.

Recorrerá Municipios que no cuenten con oficina fiscal.

La Dirección General de Recaudación de la Secretaría de Hacienda (SH) en Sonora, puso en marcha la Agencia Fiscal Móvil, que recorrerá de manera permanente todos los Municipios y localidades que no cuenten con una oficina fiscal, anunció Alejandro García Rosas.
El director general de Recaudación de la SH manifestó que el objetivo es fortalecer y acercar los servicios de gobierno a los contribuyentes, ya que a través de este nuevo programa se pueden realizar todos los trámites y servicios de una agencia normal.
“No solamente se puede pagar una revalidación, o sacar placas, solicitar licencia de conducir por primera vez o renovarla, cambios de propietario, sino incluso solicitar expedición de actas del Registro Civil, en un trabajo coordinado con la Secretaría de Gobierno”, explicó.
Estas acciones, agregó García Rosas, se llevan a cabo por medio de convenios de colaboración con los Ayuntamientos, que a la fecha han otorgado todas las facilidades para la instalación de la Agencia Fiscal Móvil.
Los recorridos iniciaron en Álamos, seguido de Etchojoa, Villa Juárez, Ures, Mátape; para este jueves 7, dijo, estarán en el municipio de Rayón; el 11 y 12 de marzo en Altar; el día 13 en Pitiquito y el 14 y 15 en Puerto Libertad.
García Rosas invitó a los contribuyentes a acudir a la Agencia Fiscal Móvil a efectuar sus trámites, en la que se atiende al contribuyente de 8:00 a 18:00 horas.

Fuente: Comunicado.