Deportes

'Canelo' promete máximo esfuerzo para lograr tercera corona mundial.

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez quiere hacer historia y para lograrlo tiene que superar cualquier obstáculo, el próximo es el estadunidense Daniel Jacobs, con quien se enfrentará el 4 de mayo próximo.

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez quiere hacer historia y para lograrlo tiene que superar cualquier obstáculo, el próximo es el estadunidense Daniel Jacobs, con quien se enfrentará el 4 de mayo próximo.

El Microsoft Theater de Los Ángeles recibió la tercera conferencia de la gira de ambos pugilistas luego de Nueva York y la Ciudad de México, donde el tapatío aseguró que su principal objetivo en 2019 es hacer historia y ser el primer mexicano en ser campeón unificado.

"Él representa un reto para mí, está en el camino de un objetivo que tengo de ser el primer mexicano en ganar los cuatro títulos de los principales organismos, por eso está en mi camino y es mi rival, quiero hacer historia", subrayó el "Canelo".

Saúl pondrá en juego el 4 de mayo en Las Vegas los títulos de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y buscará el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que ostenta Jacobs.

El pugilista mexicano aceptó que hay riesgo contra Jacobs, pero busca ese tipo de peleas, con el objetivo de que sea la afición la que disfrute de esos combates.

"Siempre es importante darle a la gente ese tipo de peleas, donde hay riesgo, quiero que la gente vaya a una pelea de 'Canelo' y con la idea de que puedo perder, empatar y ganar y que se vea una gran pelea, mi mentalidad es ganadora y quiero darles grandes triunfos a los aficionados", precisó.

Jacobs, por su parte, comentó que estará listo para lograr una victoria y que darán a los aficionados la pelea que quieren, "estén listos, vamos a complacerlos. Si el 4 de mayo puedo ganar un par de fans lo apreciaré, espero que la afición disfrute la pelea".

También estuvieron Eddy y José "Chepo" Reynoso, entrenador y mánager del "Canelo", además del titular de Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya, y el equipo de trabajo de Jacobs que encabeza su entrenador, Andre Rozier.

A dos meses de la pelea, los pugilistas seguirán con su preparación para la contienda, campamentos que serán de prácticamente ocho semanas y volverán a encontrarse en Las Vegas en la semana de la pelea.

Fuente: Uniradio.