Estatales

Presidente del STJ confía que legisladores locales avalen la ampliación de catálogo de delitos.

Por Jael Esparza

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Francisco Gutiérrez Rodríguez, confía que los diputados locales aprueben la reforma Constitucional Federal en donde contempla la prisión preventivo oficiosa en varios delitos.

Destacó que de aprobarse por las legislaturas locales, la carga de trabajo será más elevada para los jueces, pero, dijo, siempre hay forma se sacar el trabajo.

“Preferimos nosotros a sacar el trabajo y ya veremos cómo le hacemos a que el pueblo este inseguro, a que el pueblo este inconforme y a que nosotros mismos estemos inseguros”, expresó.

En días pasados, los diputados federales aprobaron que los delitos de delincuencia organizada, homicidio doloso, violación, secuestro, trata de personas, delitos violentos cometidos con armas, el uso de programas sociales con fines electorales, enriquecimiento ilícito, ejercicio abusivo de funciones, delito en materia de hidrocarburos, abuso y violencia sexual contra menores, feminicidio, robo a casa habitación, robo a transporte de carga y desaparición forzada

Fuente: Jael Esparza.