Estatales

Coinciden Gobernadora y Alcaldesa de Madrid en impulsar la innovación y el empoderamiento de mujeres y jóvenes.

En su reciente gira por España, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano sostuvo una reunión con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena Castrillo.

Con quien coincidió en la importancia de fortalecer el empoderamiento y liderazgo de la mujer y de los jóvenes, como elementos fundamentales para el desarrollo integral de una sociedad.
Ambas gobernantes, líderes en su ámbito de desarrollo, coincidieron además en la relevancia del impulso a la educación, cultura, e innovación, a través de políticas públicas que se traduzcan en beneficios para el ciudadano.
En el marco de la agenda que la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano desahogó en su reciente visita a España, se concretó este encuentro en la sede del Ayuntamiento de Madrid, con la presencia de la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas, donde dialogaron sobre la experiencia en el Gobierno, así como programas de trabajo a favor de los ciudadanos.
Ambas resaltaron la evolución que se ha dado en el empoderamiento y liderazgo de la mujer en temas de decisión para la gobernanza, lo que ha impreso una nueva visión en la política.
La gobernadora Pavlovich estableció lazos de comunicación con la alcaldesa Carmena, para conocer el modelo de trabajo que ambas desarrollan, con una visión incluyente y de participación de los ciudadanos en la toma de decisiones.
Coincidieron en la relevancia de impulsar el desarrollo de los jóvenes y dieron a conocer sus programas de formación, a través de becas y programas de innovación que permite conocer los talentos de cada joven
En la reunión, la gobernadora Pavlovich destacó la vocación productiva de Sonora, con recurso humano preparado, así como potencia para la inversión fotovoltaica, energías limpias, automotriz, y aeroespacial, que ha representado un atractivo para empresas españolas que actualmente son de los tres principales socios comerciales de Sonora.

Fuente: Comunicado.