Locales

Llaman a jóvenes nacidos en el 2001 y remisos a tramitar su Cartilla Militar.

Habrá personal para atenderlos en su trámite durante las vacaciones de verano y Semana Santa, informó la responsable de la Junta Local de Reclutamiento.

Los jóvenes hermosillenses nacidos en 2001, o años anteriores, de hasta 40 años de edad, están en buen tiempo de evitarse aglomeraciones y largas esperas al tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional, afirmó Abigayl Barceló Granillo.

La responsable de la gestión de este documento en el Ayuntamiento de Hermosillo explicó que la convocatoria correspondiente se encuentra abierta desde el pasado 02 de enero y su fecha límite es el 15 de Octubre.

A partir del día 14 de enero se encuentran disponibles 2 mil 500 pre cartillas y de éstas se han expedido 162 a la fecha, detalló la funcionaria, quien recordó que en la convocatoria anterior se generaron mil 800 documentos.

Barceló Granillo reconoció que es común que gran parte de los solicitantes esperen hasta la última semana del plazo para acudir a llevar su documentación y ello les genera inconvenientes, como aglomeraciones y largas esperas.

Invitó a aprovechar los periodos vacacionales de Semana Santa y verano para acercarse a la Junta Local de Reclutamiento, en el número 48 de la calle Nicolás Bravo, entre Hoffer y Doctor Paliza, de la colonia Centenario, donde habrá personal de guardia dispuesto a proporcionarles información y recibirles los documentos.

Mayor información estará disponible en los números telefónicos 213 83 51 y 2138352, extensión 108, con atención de lunes a viernes de las 8:00 a las 14:00 horas.

Los requisitos a cubrir son: acudir personalmente el interesado; no haber hecho el trámite anteriormente; acta de nacimiento original; 4 fotografías tamaño credencial; comprobante de domicilio actual; CURP ampliada al 200 por ciento; constancia o certificado del nivel escolar alcanzado y en el caso de los residentes no nacidos en Hermosillo una carta de no inscripción, informó.

Fuente: Comunicado.