Opinión

“Ponchan los JO del 2024 al Béisbol”.

Por Rafael Renteria

Qué triste noticia acaban de darnos a los aficionados al béisbol, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Paris en el 2024, porque ya decidieron sacar del calendario de deportes tanto al béisbol como al softbol.

Y digo triste, porque a los señores organizadores de ese evento de talla mundial que se realiza cada cuatro años, tomaron la decisión y esto para incluir en el programa de deportes al: surf, la escalada, el skateboard y el breakdance.

Si así como lo lee, todo eso antes mencionado lo toman ya como un deporte y de paso borran del mapa uno de los deportes más longevos y tradicionales en el mundo y que tiene millones de seguidores como lo es el béisbol y detrás de él, el softbol.}

Lo peor del caso, es que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tanto el béisbol como el softbol van a regresar después de varios años de pausa, pero pues solo durará el gusto muy poquito, porque más que rápido los sacaran del programa para 4 años después.

Hay que recordar que el béisbol debutó en Juegos Olímpicos apenas en 1992 y el softbol en 1996, luego ambas participaron en la edición del 2000, 2004 y 2008 y ahora en el ya cercano 2020.

Veo Grave esa afrenta para el béisbol y más si los sacas de un programa porque consideras que el “breakdance” es realmente un deporte. Quien sabe en que estaban pensando los que tomaron esa decisión, pareciera que son unos adolescentes que no visualizan el alcance de sus acciones…………………

Desde este 22 de febrero hasta el domingo 24, aquí en Hermosillo se va a realizar la Sexta Edición del Torneo Nacional del Sol de Futbol Americano Flag 5x5 ahí en la Unidad Deportiva Nacameri.

Los organizadores nos comentaron, que serán más de 115 equipos de diversas categorías las que van a tomar parte de este ya tradicional evento de futbol americano flag y donde incluso se contará con equipos provenientes de Navojoa, Tijuana, Guadalajara, Texcoco y de Arizona………………..

Ayer en las remodelas instalaciones de la Arena Sonora, el equipo de Rayos de Hermosillo, dio a conocer los pormenores de lo que será la próxima temporada dentro de la Cibacopa 2019 y además coordinó un recorrido por las instalaciones de su casa.

El evento estuvo a cargo del director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), Genaro Enríquez Rascón, por el Presidente de los Rayos de Hermosillo, Miguel Ángel Figueroa, el Director de Telemax, Daniel Hidalgo y del dirigente del circuito, Omar Villanueva.

Manifestaron que ya están más que listos para iniciar actividades dentro del Circuito de Basquetbol del Pacífico (Cibacopa) en la cual recibirán el 28 de marzo a los Halcones de Ciudad Obregón en el duelo inaugural en la nueva Arena Sonora, la cual lucirá todas sus adecuaciones que la hacen un sitio más adecuado y moderno al ser la sede del equipo de Rayos de Hermosillo.

Al final, se brindó un recorrido por la Arena Sonora para los representantes de los medios de comunicación que cubrieron dicha nota para mostrar a detalle dicha instalación deportiva……………………………………………….

Finalmente comentar, que se me hace que en pocos años el equipo de Béisbol, los Padres de San Diego, se van a arrepentir de haber firmado al pelotero dominicano Manny Machado por 300 millones de dólares y 10 años.

Se ha demostrado históricamente que ese tipo de contratos de más de 7 años, son un lastre para los equipos que los pagan, porque a eso del cuarto o quinto año se dan cuenta que la que consideraron “su gran firma”, la que los puede llevar a ganar una Serie Mundial, no fue lo que pensaban.

Ahí estan los ejemplos de Alex Rodríguez, Prince Fielder, Albert Pujols, Miguel Cabrera, Zack Greinke, Johan Santana y muchos ejemplos más.

Si Bryce Harper firma por años similares, también corre peligro de formar parte de ese selecto grupo de peloteros que al final de sus contratos no rinden lo que se esperaba de ellos y ganan de 25 millones de dólares para arriba por temporada.