Nacionales

Miembro del jurado en juicio de 'El Chapo' Guzmán rompe el silencio... "en cierto modo estábamos tristes por mandarlo a la cárcel de por vida".

Según el jurado, algunos jurados se mostraron indiferentes, mientras que otros estaban dispuestos a considerar una absolución.

precauciones de seguridad que estaban vigentes y las opiniones del jurado sobre Chapo, sus abogados, la fiscalía y varios testigos clave.

El jurado, que solicitó el anonimato "por razones obvias", se negó a proporcionar su nombre real, señalando que los jurados ni siquiera compartieron sus identidades entre sí. Sin embargo, formaron amistades y se referían entre sí por sus números o usaban apodos basados "en gustos y personalidades". El reparto incluyó Crash, Pookie, Doc, Mountain Dew, Hennessy, Starbucks, Aruba, TJ, 666, FeFe y Loco.
Los 12 miembros del jurado y seis suplentes fueron anónimos bajo órdenes del juez, y las cámaras estaban estrictamente prohibidas dentro de la sala del tribunal. Pero se sentaron en audiencia pública durante los 44 días del juicio, sus caras claramente visibles para Chapo y cualquiera de la prensa o el público que eligió asistir.

Fuente: Vanguardia.