Estatales

Se compromete Sedesson a brindar respuestas oportunas a las necesidades de familias Yaquis Guaymas y Sonora.

En su primera visita como Secretario de Desarrollo Social, a Pótam y Las Guasimas, Manuel Puebla se comprometió a atender las necesidades de las familias yaquis, para que tengan un entorno social más favorable.

Ante habitantes de ambas comunidades; y de autoridades tradicionales de Pótam, encabezadas por el Gobernador Gerardo Bacasegua Piña, el secretario Margarito Ramírez dio la bienvenida al titular de Sedesson, y le agradeció las acciones que esta dependencia realiza en beneficio de la etnia.
En la guardia tradicional de Pótam, Manuel Puebla resaltó su interés de mantener presencia directa con esta etnia, “porque es la manera más efectiva de conocer y atender sus necesidades”, reiteró.
Luego de dialogar con los habitantes y recabar solicitudes en materia de agua potable, vivienda y energía eléctrica, el funcionario estatal se comprometió a visitar Pótam durante el mes de marzo, para dar seguimiento al trabajo coordinado tanto en este, como en el resto de los pueblos yaquis.
Durante su visita, acompañado por la presidenta Municipal de Guaymas, Sara Valle Dessens, y Antonio Cruz Casas, coordinador general de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Cedis) entregó viviendas en Pótam y Las Guasimas, con inversión de 1.2 millones de pesos, para beneficio de más de 40 familias.
“Estas acciones son posibles gracias al compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich con las etnias, al cual me sumo con mucho gusto y disposición, porque la premisa del Gobierno del Estado es impulsar desarrollo para todos los sonorenses por igual”, subrayó.
Por su parte, la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens destacó su disposición de seguir trabajando de la mano con el Gobierno del Estado y ciudadanía, para atender de manera favorable los rezagos que se presentan en las comunidades.
A nombre de los beneficiarios, el señor Severiano Casillas Escalante manifestó su satisfacción por recibir una vivienda, que sustituye a la choza de cartón y hule negro que habitó por años. “Ya podré resguardarme del frío, de la lluvia, díganle a la gobernadora que muchas gracias”, puntualizó.

Fuente: Comunicado.