Nacionales

AMLO responde a la madre de “El Chapo” sobre la repatriación de Joaquín.

Luego de visitar el estado de Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador, habló en relación a la petición que le realizó la madre de “El Chapo” sobre su repatriación.

En días pasados Consuelo Loera, madre del narcotraficante y presunto líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, pidió al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, intervenga para que su hijo sea repatriado a México.
Al respecto, la misma cadena televisiva entrevistó de forma ‘exprés’ al mandatario mexicano en el Aeropuerto de la Ciudad de México después de haber visitado el estado de Sinaloa.La reportera le preguntó cómo le fue en su gira por aquella entidad, a lo que le contestó que bien. En seguida, la comunicadora le cuestionó en relación a la petición que hizo la madre de Joaquín Guzmán Loera, sobre regresar al capo a México, a lo que contestó que ese tema lo abordaría este martes, sin que hasta el momento haya abordado dicho asunto.

El pasado martes, Joaquín Guzmán Loera fue declarado culpable por 10 delitos relacionados con tráfico de drogas, y será hasta el próximo 25 de junio cuando se dicte una condena que deberá cumplir en Estados Unidos.

Fuente: La verdad.