Locales

Van 50 inscritos para las Fiestas del Pitic 2019: IMCA

Por Rafael Renteria.

Hasta este próximo 8 de marzo, el Instituto Municipal de Cultura y Arte en Hermosillo (IMCA), mantendrá abierta su convocatoria para todos los que deseen participar en la edición 2019 de las Fiestas del Pitic, señaló Diana Reyes González.

La Directora del IMCA en Hermosillo, comentó que a menos de 20 días para que concluya esa convocatoria para interesados en participar en esas fiestas donde se celebrará el 319 aniversario de la fundación de la capital de Sonora, llevan alrededor de 50 inscritos.

“La semana pasada hicimos un último corte y llevábamos arriba de 50 solicitudes, de académicas, instituciones como el Cobach que siempre han participado y que buscan vincular. A ellos se les pide llenar la convocatoria como un requisito para registro y folio pero realmente hay muchos acuerdos de vinculación entre instituciones educativas”, dijo.

En lo que se refiere a la obtención de recursos para llevar a cabo las Fiestas del Pitic 2019, aseveró existe la posibilidad de obtener entre 5 a 10 millones de pesos adicionales de convocatorias federales y sumarlos a los 5.5 millones de pesos que tienen de presupuesto actualmente para desarrollo de esa actividad en Hermosillo.

Enfatizó, que las Fiestas del Pitic serán las mejores en su historia, buscando detonar en mayor medida el talento artístico local y que todos los que se darán cita del 23 al 26 de febrero próximo en el centro histórico de Hermosillo, podrán presenciar espectáculos de la mejor calidad.

Fuente: Rafael Renteria.