Locales

Cuenta Hermosillo ya con 60 unidades operando para recolectar basura.

Por Rafael Renteria.

Con 60 unidades para la recolección de basura el Ayuntamiento de Hermosillo regresó este 18 de febrero al esquema de prestar ese servicio dos veces por semana en cada uno de los tres sectores de la ciudad, informó Norberto Barraza Almazán.

El director de Servicios Públicos Municipales resaltó, que todo haya salido conforme a lo planeado de contar con al menos 60 unidades de recolección de basura en 106 rutas a donde ahora se prestará dicho servicio.

“Ya hoy lunes se restableció el servicio a partir de las 5 de la mañana, ahí estuvimos todos los muchachos, ellos ahorita están ya en sus rutas, Hermosillo ya tiene las 30 unidades que fueron arrendadas y a la ciudadanía le estamos pidiendo que por favor saquen su basura ya que notamos que en algunos lugares no lo hicieron y pensamos que es porque la están reciclando”, confió.

El funcionario municipal especificó, que la intención de la autoridad es que en Hermosillo cambie la cultura de la basura y los ciudadanos se involucren en acciones como la limpieza y el reciclaje.

Por último dijo, que si algún ciudadano o colonia de Hermosillo sufre el que no pase alguna unidad para recoger su basura, llamen al 6622040376 y así personal a su cargo acudan a donde se les requiere.

Fuente: Rafael Renteria.