Locales

Frente al mundo, Hermosillo tiene que rescatar a sus jóvenes y adolescentes: CLC

La alcaldesa dio el mensaje de clausura en la Cumbre Sonora 2019.

"Como sociedad tenemos que hacer un alto y preguntarnos ¿qué podemos hacer?, antes de ser empresarios, académicos, comerciantes, estudiantes, somos familia, tenemos que ser un país donde sepamos ser familia, porque en la familia es donde nace el amor y la fortaleza", externó Celida López Cárdenas.



La alcaldesa de Hermosillo, en el marco de la séptima edición de la Cumbre Sonora 2019, dio el mensaje de clausura a estudiantes de distintas universidades, académicos, autoridades municipales, estatales y público en general.



La munícipe expresó que mucho de lo que pasa en el país proviene de la ruptura del núcleo social.



"Y ahí es donde no hay distinciones ideológicas de espectros de si son de izquierda o si son de derecha, la familia hoy y siempre es el lugar donde nace el amor, donde nace la fortaleza de las habilidades individuales de los niños y jóvenes", comentó.



López Cárdenas explicó que ella, como cabeza del Gobierno Municipal, sabe que hay muchachos adolescentes que anhelan una mejor ciudad, pero ni siquiera tienen el acompañamiento de un padre o madre.



"Ahí es donde está la deuda social que tenemos como padres, tenemos que rescatarlos, frente al mundo es uno de los problemas más evidentes que padecemos, detalló.



La Jefa de la Comuna subrayó que no es el gobierno sólo el que tiene que resolver, sino éste en conjunto con la sociedad.



"Creo en la empresa, en el trabajo diario, en la necesidad de reconocer las capacidades de las personas, pero lo más importante es que tenemos que ser personas más felices”, puntualizó.

Fuente: Comunicado.