Locales

Lanza Comuna programa “Transforma tu Vida”

Por Rafael Renteria

Con la finalidad de establecer condiciones que permitan reducir las carencias en personas que se encuentran en situación de pobreza en Hermosillo, el Ayuntamiento trabajará en el programa “Transforma Tu Vida”, manifestó Jesús David Mendoza Rivas.

El Director de Bienestar Social en Hermosillo, declaró que con ese nuevo programa se buscará sacar a personas en situación de pobreza de la zona urbana de la ciudad, poblado Miguel Alemán, El Tazajal, La Victoria y demás zonas aledañas, mediante su participación en el mismo.

“Este es un proyecto que consiste en establecer condiciones que permitan reducir las carencias en personas que se encuentran en pobreza, brindándoles una atención integral que contribuya a su transformación e integración familiar”, explicó.

Detalló que, la primera generación de personas que se inscriban al programa de “Transforma tu Vida”, se les apoyará y capacitará en cuestiones de desigualdad social, oportunidades reales, que les permitan crecer en sus capacidades y fortalecimiento como seres humanos con aspectos como: la familia, salud, educación, desarrollo humano, alimentación y vivienda.

Indico que los registros para los interesados serán en los Centros de Desarrollo Comunitarios hasta el próximo 25 de febrero y el cupo máximo para la primera generación del programa “Transforma tu Vida” será para 300 familias que se capacitaran durante 5 meses.

Fuente: Rafael Renteria.