Locales

Se actuó conforme al protocolo en el caso del Palo Verde: Alcaldesa

Por Rafael Renteria

Afirma la Presidenta de Hermosillo, Célida López Cárdenas que los elementos que le quitaron la vida a un joven que segundos antes los agredió con un cuchillo, actuaron conforme a los protocolos para atender ese tipo de incidentes.

La Alcaldesa precisó, que en primer lugar lamentaba lo sucedido con ese joven que agredió a los elementos de la policía municipal a pesar que hicieron todo lo posible porque se entregara de manera pacífica y a su vez, que estos actuaron de manera responsable en dicha situación de peligro que se conoció inmediatamente en redes sociales.

“Yo jamás voy a dejar de defender a mis policías, ellos son personas que en todo momento están actuando de manera responsable. Ellos tenían más de dos horas dialogando, cumplieron con todo el protocolo, lo que se tiene que atender, el policía lesionado es de los mejores entrenados en Miami, gente que tiene mucho conocimiento en ese tipo de casos” argumentó.

Aseveró, que sin duda lo acontecido en la colonia el Palo Verde la semana anterior, fue juzgado desde diversos puntos de vista, pero reiteró que incidentes de ese tipo, requieren tomar decisiones inmediatas en fracciones de segundo y más si alguien pone en peligro la vida de un oficial de la policía.

Finalmente, la Presidenta de Hermosillo contó, que acudió la semana anterior a la Ciudad de México a una reunión de alcaldes a convocatoria del Secretariado Nacional de Seguridad Pública y se les informó sobre lo que será el nuevo modelo de las policías municipales y de paso dialogó con autoridades bancarias para ver el tema del alumbrado público en la capital del estado.