Deportes

Revelan la causa por la cual murió el futbolista Emiliano Sala.

La Policía de Dorset (Inglaterra) confirmó que el cuerpo hallado bajó el mar pertenecía a Sala por sus huellas dactilares.

Además, el patólogo Basil Purdue logró determinar que la causa de su muerte fue debido a las lesiones que tuvo en la cabeza y el cuerpo, producidas por el impacto del avión al Canal de la Mancha.

El cuerpo del jugador de 28 años fue recuperado a 67 metros bajo el mar, dentro de los restos de la avioneta que conducida el piloto David Ibbotson, cuyo cadáver no fue recuperado. La Rama de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, por sus siglas en inglés) trasladó el cuerpo al puerto de Portland a bordo del barco Geo Ocean III, perteneciente al Ministerio de Defensa.

Cabe recordar que el 21 de enero se perdió contacto con la aeronave en la que viajaba el argentino a Cardiff, ya que había fichado con el club de dicha ciudad. Para el 4 de febrero se informó que entre los escombros del avión se encontraba el cadáver de una persona y el día 7 del mismo mes se confirmó que se trataba del futbolista profesional

Fuente: Imparcial.