Estatales

Senadora Lilly Téllez exige que el IMSS regrese atención médica subrogada a víctimas de la Guardería ABC.

Los sonorenses han sido muy pacientes, pero todo tiene un límite…

El Estado mexicano sigue en deuda con esos niños y sus familiares, y está obligado no sólo a resarcir el daño, está obligado a impartir justicia”, fue lo que Lilly Téllez sentenció esta tarde desde el Senado de la República, a dos meses de que se les suspendiera la atención médica subrogada a los niños, padres y familiares.
“Resulta por demás indignante, que lejos de ayudarlos se les dejó en el abandono, no hay excusa que valga, no hay discurso que valga para no prestar atención inmediata a las víctimas de la Guardería ABC”, exclamó la senadora Téllez al presentar un Punto de Acuerdo de Urgente Resolución, en el que se exhorta al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) a que continúe brindando los servicios de salud subrogados a los menores, padres y familiares víctimas del incendio ocurrido en la Guardería ABC hace casi 10 años en Hermosillo, la capital del Estado de Sonora, suspendidos a principios del mes de diciembre del 2018.
Padres de los niños, buscan legítimamente les sea respetado y proteja, sin restricciones, el derecho a su salud, y exigen se continúe brindando los servicios que puntualmente se establecieron en el Decreto Presidencial del 25 de junio de 2010 y en diversos acuerdos del IMSS.
“No estoy pidiendo algo imposible, es más, no estoy pidiendo nada, estoy exigiendo el cumplimiento de las obligaciones del Estado”, dijo la Senadora Sonorense.
Al Punto de Acuerdo se sumó la también Senadora por Sonora, Sylvana Beltrones del PRI, y legisladores de todos los partidos políticos con 93 a favor y ninguno en contra.