Deportes

Víctimas de sus errores, América complica su pase en Copa al caer ante San Luis.

América se quedó en el primer lugar con seis unidades, mientras que San Luis empató a Necaxa con tres puntos. http://www.mediotiempo.com/futbol/copa-mx/victimas-errores-america-cayo-atletico-san-luis-copa-mx

Su clasificación a la siguiente fase de la Copa MX tendrá que esperar para el América, luego de que este miércoles cayera de manera sorpresiva ante el Atlético San Luis 2-0 en el duelo de la Jornada 4 de dicho torneo. Las Águilas, con seis puntos en la bolsa y líderes del Grupo 4, tenían para asegurar su boleto en la Fase de Grupos hacia la siguiente etapa, pero no sumó nada y su rival en turno revivió, estando en el sótano con cero unidades llegó a tres, misma cantidad que Necaxa. Desde los primeros minutos los potosinos opacaban a los azulcremas y, aunque por momentos buscaron inquietar a los locales, fueron los de casa quienes abrieron el marcador gracias a un autogol. Esto se dio al 28', en un disparo de Orlando Sánchez, Carlos Vargas se atravesó y mandó el balón a su propia portería. Pese al gol, América comenzó a dominar, aunque la zaga potosina impedía que se igualara el marcador. Ya en la parte complementaria, los capitalinos poco a poco fueron perdiendo el control, a partir de una serie de pifias que llevaron al segundo tanto de los locales. Y es que al 51', Emanuel Aguilera perdió el esférico por la banda derecha en la línea de fondo, el error lo aprovechó Leandro Torres, quien centró para Diego Pineda, canterano de América, la defensa azulcrema intentó despejar, pero el esférico quedó ahí en el área chica y a como pudo, el jugador del San Luis hizo el segundo para los locales.
Con este tanto de Pineda, América tuvo una que otra oportunidad, aunque con poca claridad al frente, gracias a un San Luis que supo plantarse bien a la defensiva.

Fuente: MedioTiempo,com