Tecnología

Conoce a Beat, la próxima competidora de Uber y DiDi en la CDMX

Beat, startup propiedad de la alemana Grupo Daimler, ya opera en Atenas, Santiago, Lima y Bogotá. Su próximo destino es la Ciudad de México.

La tendencia en la Ciudad de México llegó con Uber. Lo que comenzó como una opción de movilidad disruptiva ahora es una solución de transporte común y cada vez con más opciones a elegir para los habitantes de la capital mexicana.

La ola de transporte bajo demanda en la CDMX trajo consigo, entre otras, a Cabify, Easy Taxi, Taxify y por último a la compañía china DiDi. Y en los próximos meses llegará un competidor más que le hará frente a Uber: la startup Beat.

Beat fue fundada en 2011; en ocho años, la startup ha logrado iniciar operaciones en Atenas, en Grecia; Lima, Perú; Santiago, Chile; y Bogotá, Colombia.

La startup Beat fue adquirida en febrero de 2017 por Mytaxi, aplicación de taxis bajo demanda propiedad de Grupo Daimler, empresa dueña de la marca de autos de lujo Mercedes Benz.

Grupo Daimler ha impulsado a Mytaxi para llegar a los 10 millones de pasajeros registrados y 100 mil taxistas en Europa.

Este impulso también se ha reflejado en Beat: en las cuatro ciudades donde tiene operación, la startup de Daimler acumula 6 millones de pasajeros registrados y 200 mil conductores.

Este miércoles, Beat anunció que pronto llegará a la Ciudad de México y ofrecerá ganancias de hasta 30 mil pesos para algunos conductores que se registren.

De acuerdo con información que la empresa facilitó a El Financiero, Beat iniciará operaciones en la capital mexicana en el primer trimestre de 2019.

Además, la startup de Daimler ya puso la mira en Guadalajara y en Monterrey como sus posibles próximos destinos para iniciar operaciones en México; sin embargo, esto dependerá de la aceptación que tenga en la CDMX

Fuente: El Financiero.