Tecnología

Apple estaría trabajando en su “Netflix para videojuegos móviles”.

Según Cheddar, sería un servicio de suscripción de videojuegos en el que Apple actuaría como editora para potenciar este sector dentro de ecosistema iOS.

Los servicios de suscripción son el nuevo dorado para las compañías de contenidos. Los videojuegos, tímidamente, también están entrando en este sistema de pago que es mayoritario para la música y el cine, pero parece que el interés de estos sistemas en la industria del entrenamiento está creciendo. Microsoft ya tiene el suyo propio conocido como Xbox Game Pass, pero todos quieren apuntarse a la fiesta: Amazon ya está trabajando en el suyo, el de Sony está a punto de desembarcar en España, y ahora parece que Apple también está barajando su propio Netflix para videojuegos.

No obstante, parece que el servicio de suscripción de videojuegos de Apple funcionaría como un agregado a la Store: la posibilidad de pagar una suscripción mensual y tener acceso a un catálogo de juegos seleccionados directamente de la tienda de Apple a los que podremos jugar de forma ilimitada sin tener que comprarlos de forma individual, pero limitado a una selección especial de Apple. Es decir, no funcionaría como Apple Music en el todo el contenido es ilimitado, puesto que dependería de si los desarrolladores quieren adherirse al programa o no.

En este sentido, hay un detalle muy interesante. Según las fuentes de Cheddar, Aparentemente, las conversaciones que la compañía está teniendo con los desarrolladores de videojuegos incluyen la posibilidad de que sea la propia Apple la que actúese como editora de los títulos, lo que supondría que tendría el control sobre ciertas obras y funcionaría como un sello de publicación dentro de su plataforma, similar como hace Sony o Microsoft con sus títulos exclusivos*.

De nuevo, todo son rumores sin confirmar, pero aparece que la vuelta del iPod touch tendría mucho que ver con este movimiento, además del rumoreado servicio de streaming de series y películas en el que la compañía lleva tiempo trabajando.

Fuente: Hipertextual.