Estatales

Recibirán ciudadanos de San Miguel de Horcasitas capacitación de Icatson

Firman convenio de colaboración.

Instructores del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatson), ofrecerán cursos de diferentes especialidades a ciudadanos de San Miguel de Horcasitas, para que adquieran habilidades en diferentes oficios que les permitirán acceder a un mejor nivel de vida, aseguró Guadalupe Olvera Tapia, directora general de la Institución.

Al formalizar este acuerdo con el alcalde de este Ayuntamiento, Joaquín Munguía Coronado, Olvera Tapia mencionó que contarán con aulas móviles en San Miguel de Horcasitas y en la comunidad de Estación Pesqueira, para la impartición de cursos, por lo que llamó a la población a inscribirse.

“Nosotros trajimos las aulas móviles, aquí van a andar los instructores, es así como sociedad civil con gobierno, unidos podemos hacer mucho por la población, invito a todos a que se inscriban a que se entusiasmen con estos proyectos, tenemos costura, va a haber inglés, vamos a tener estilismo, vamos a tener soldadura y muchas otras cosas”, enfatizó la funcionaria estatal.

El costo por curso originalmente es de 380 pesos, pero gracias a este convenio será de 230 pesos, y el Ayuntamiento apoyará con 20 mil pesos para cobertura de inscripciones.

En San Miguel de Horcasitas impartirán cursos de inglés e informática, y en Estación Pesqueira habrá inglés, informática, confección industrial de ropa, estilismo y bienestar personal, soldadura, electricidad, mecánica automotriz y carpintería.

La directora general del Icatson destacó la búsqueda del bienestar de todos los sonorenses a través de la capacitación, con lo que pueden obtener un ingreso extra mediante conocimiento de diversos oficios.

“Estamos para servirles, como dice la gobernadora, hay que buscar el bienestar de todos los sonorenses, una mejor calidad de vida, y creo que Icatson y acciones como estas que son las aulas móviles, las acciones móviles, ponen su granito de arena para que eso suceda y poder cambiar vidas, los invito a todos a inscribirse cuanto antes”, señaló.

Presentes: Edgard Valenzuela Guevara, director de Vinculación y Promoción del Icatson; María Jesús Félix Muñoz y Octavio Ramírez, síndico municipal y secretario del ayuntamiento de San Miguel de Horcasitas, respectivamente; y José Antonio Abascal Cantú, representante de la Unión Ganadera Regional de Sonora.

Fuente: comunicado.