Nacionales

En reunión con AMLO, empresarios aseguran que seguirán invirtiendo en sector petrolero.

Empresarios del sector petrolero sostuvieron este miércoles una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, y tras ésta aseguraron que mantendrán sus inversiones en el sector.

“Vamos a continuar invirtiendo, ese fue el compromiso, invertir, redoblar esfuerzos, acelerar inversiones, trabajar con Secretaría de Energía, tratar de simplificar, de buscar invertir y sacar al país adelante”, expresó Alberto de la Fuente, director de Shell México y presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi).

A la reunión de este mediodía acompañaron a López Obrador los integrantes de su Consejo Asesor Empresarial, entre ellos Bernardo Gómez, Ricardo Salinas, Miguel A. Loya y Miguel Rincón.

Entre los empresarios asistentes se pudo ver a Luis Vázquez Senties, de Grupo Diavaz; Tomas Milmo, de Perseus; Dionisio Garza, de Topaz; Mónica Boe, de Statoil; Carlos Hank González, de Gruma, y a De la Fuente.

El presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos explicó que el compromiso de inversión estará dirigido a tareas de exploración y desarrollo de proyectos en los contratos que han sido firmados.

Sostuvo que los acuerdos signados en el sector permanecerán vigentes, en tanto las empresas cumplan con las condiciones que fueron establecidas.

“El Presidente siempre ha sido muy claro, en la medida en que las empresas estemos cumpliendo con nuestros contratos el Gobierno nos va a continuar ayudando y apoyando para que llevemos a cabo nuestras inversiones en buen término”, expresó.

Al encuentro también arribó la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el presidente de la Comisión de Energía del Senado, Armando Guadiana.

Quienes forma el Consejo Asesor Empresarial de López Obrador son Bernardo Gómez, vicepresidente Ejecutivo de Grupo Televisa; Olegario Vázquez Aldir, CEO de Grupo Empresarial Ángeles; Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte; Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas; Miguel Rincón, dueño de Bio Pappel; Daniel Chávez, CEO del Grupo Hotelero Vidanta, y Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet.

Fuente: Jose Cardenas.