Locales

Empleados de Pemex se manifiestan por suspensión de servicios médicos.

Por la suspensión de servicios médicos desde el pasado 1 de enero, este miércoles empleados y jubilados de Petróleos Mexicanos se manifestaron por fuera de la terminal de almacenaje de Hermosillo, ubicada en el Parque Industrial.

Rubén Antonio García Picos, Secretario General de la delegación 25 local del sindicato de Pemex dijo que por el momento no han llegado a algún acuerdo con los directivos de la petrolera, y que esta problemática prevalece a nivel nacional por lo que ninguno de los 900 empleados en Hermosillo han podido acceder a servicio médico de clínicas particulares con las que la empresa tenía convenio.

“No hay acuerdo, están en negociación, están en estira y afloja pero no hay una fecha, no nos dicen cuándo, ahorita no podemos tomar otras acciones porque para empezar está la problemática del desabasto por el huachicoleo y lo que menos queremos es perjudicar más a la población, por eso se están tomando estas acciones pacíficas”.

Aclaró que no hubo paro de labores en esta planta y que son alrededor de 160 los trabajadores activos, y el resto son adultos mayores jubilados y pensionados.

La señora Rita Valdez, jubilada hace cuatro años, señaló que no han podido acceder a medicamentos para enfermedades de presión arterial y tratamientos especializados como hemodiálisis y estudios clínicos.

“Ni medicamentos, no urgencias, absolutamente nada”.

En Sonora son 6 terminales de almacenamiento de Pemex y una en Guaymas de abastecimiento.

Fuente: Uniradio.