Policíacas

Arrestan en Guaymas a 8 sujetos por torturar y ahorcar a jovencita.

En un impresionante operativo que se desarrolló desde la mañana hasta la tarde de este martes, elementos de fuerzas de seguridad pública de los tres niveles de gobierno detuvieron a ocho sujetos involucrados en el homicidio de una jovencita.

Elementos municipales, estatales y federales realizaron operativos en diversos sectores de la ciudad, así como cateos domiciliarios, teniendo como resultado la detención de los ocho presuntos criminales y el aseguramiento de armas de fuego.

Los detenidos están acusados de participar en el asesinato de la jovencita Arleth Ramírez, de 16 años de edad, a la que dieron muerte la madrugada del 30 de noviembre pasado, y luego arrojaron el cuerpo ‘encobijado’ en las inmediaciones de la Termoeléctrica, a la salida sur de Guaymas.

Los implicados son Diego Armando ‘N’, José Jesús ‘N’, Irving Jerzain ‘N’, Jesús Isaías ‘N’ y Jesús Martín ‘N’, así como tres menores de edad; los primeros cinco fueron ingresados al Centro de Reinserción Social de este puerto, y los menores trasladados al Itama, en Hermosillo.

La noche del 29 de noviembre la jovencita Arleth fue citada con engaños en un domicilio de la colonia Golondrinas, por un grupo de ‘amigos’, para lo cual le pagaron el taxi que la trasladó al lugar.

Pero ya en el lugar la menor de edad fue sometida a tortura por haber ‘hablado de más’, y finalmente fue ahorcada; su cuerpo fue arrojado a un paraje enmontado en las cercanías de la Termoeléctrica, muy cerca de la carretera internacional.

Fuente: Uniradio.