Policíacas

En Nuevo León, Policía aseguran aparente cocaína oculta en un vehículo.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que como resultado de los operativos que realiza la Policía Federal en el estado de Nuevo León, a través de la División de Seguridad Regional, aseguró 24 kilos de aparente cocaína.

Elementos de la corporación que realizaban acciones de seguridad y vigilancia en el kilómetro 070+000 de la carretera (40D) Monterrey – Reynosa en el tramo Cadereyta – Entronque La Sierrita, detectaron que el conductor de un vehículo que circulaba sin portar el cinturón de seguridad, situación que constituye una violación al Reglamento de Tránsito, Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.



Al detener la unidad para levantar la infracción correspondiente, el operador mostró marcado nerviosismo por lo que se llevó a cabo una revisión minuciosa de la unidad lo que permitió detectar que en las cuatro puertas del vehículo, sus vestiduras habían sido recientemente removidas por lo que al levantar una de estas observaron en su interior diversos paquetes confeccionados en bolsas de plástico transparente.



Tras retirar en su totalidad la tapicería de las puertas, los agentes federales aseguraron 24 bolsas en cuyo interior se encontró un polvo blanco con las características propias de la cocaína, cuyo peso total fue de aproximadamente 24 kilogramos.



Por este motivo al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y junto con los paquetes asegurados fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.

Fuente: comunicado.