Cultura

Esperan asistencia récord al FAOT 2019.

A ocho días de que se realice la 35 edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado 2019 en Álamos, el alcalde Víctor Balderrama Cárdenas dijo que la ocupación hotelera se encuentra al 100%.

Destacó que para este festival se espera a una asistencia récord, de por lo menos 150 mil personas en los diez días que dure el programa en el que se contempla una oferta artística para todos los gustos.

Dijo que en el FAOT los visitantes podrán disfrutar del canto operístico, tenores, sopranos, pianistas, orquestas, tangos y grupos de rock de talla internacional y la presentación del canta autor Ricardo Montaner.

“Es un festival que dará atención a todos los gustos. Vamos a implementar las mismas recomendaciones, los mismos operativos de protección civil para que la gente trate de hacer conciencia”, expresó.

El alcalde aseguró que toda la plantilla laboral del Ayuntamiento de Álamos ya trabaja en la mejora de los servicios públicos, infraestructura, agua potable e imagen urbana.

Indicó que este día sostendrá una reunión en Hermosillo para analizar el tema de la seguridad pública en la que habrán de participar todas las corporaciones policiacas, incluida la Gendarmería Nacional y la Sedena.

Además, dijo, se está viendo el tema de los vendedores ambulantes y la rehabilitación de la carretera Navojoa-Álamos, al igual que de Masiaca-Álamos, en la que hace falta la instalación de señalamientos y bacheo.

Añadió que trabajadores de la cuadra municipal ya trabajan en la limpieza de espacios como el Centro Histórico, Museo Costumbrista, Casa de la Cultura, Rutas de Arte, Mercado Municipal, entre otros lugares donde se habrán de llevar a cabo parte de la programación artística y cultural.

Para la inauguración del FAOT 2019 se tiene contemplada la presencia de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero, entre otros funcionarios de su gabinete.

TAGS:

Fuente: Uniradio.