Locales

Aprueban en Cabildo avanzar con reestructuración de la Administración Pública Municipal

La alcaldesa Celida López aseguró que los cambios representarán para los hermosillenses un ahorro de 52 millones de pesos al año.

Este lunes en sesión extraordinaria de Cabildo, quedaron aprobadas por unanimidad las reformas a la Administración Pública propuestas por el gobierno de la alcaldesa Celida López Cárdenas, que consiste en reducir y unificar áreas que antes eran dependencias, con el fin de generar un ahorro de 52 mdp al año.

Algunas de las reformas aprobadas fue la creación de la Dirección de Prevención del Delito; la Dirección de Bienestar Social, la Dirección de Transformación Social, la fusión de las dependencias del deporte y la juventud, para crear el Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo y el Centro de Atención Canina y Felina será parte de la Secretaría del Ayuntamiento.

Las funciones de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico de Hermosillo se integrarán a la Secretaría del Ayuntamiento, se eliminará la Unidad de Desarrollo Administrativo y sus funciones se van a Contraloría, la Jefatura de Gabinete y acciones pasarán a la Secretaría Técnica, la Unidad de Transparencia se elevará a rango de Dirección General y Comunicación Social también se elevará a dirección.

En seguimiento al plan de austeridad que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, la munícipe comentó que buscan hacer un trabajo realmente eficiente con un menor aparato burocrático a la vez de eficientar el recurso económico.

López Cárdenas detalló que los ahorros en todas las reestructuras que se realizarán, tanto en la modificación de las dependencias, la reducción de las rentas y las 300 plazas de confianza que están buscando dejar vacantes, se destinarán directamente a las áreas de Seguridad y Servicios Públicos.