Estatales

Ya trabaja el IEE en el próximo proceso electoral en Sonora: Presidenta

Manifiesta la Presidenta del Instituto Estatal Electoral en Sonora, que se mantienen en espera de la resolución que emitirá el Congreso del Estado sobre el presupuesto con el cual habrán de operar en el 2019.

Guadalupe Taddei Zavala, mencionó que en este 2018 al ser un año electoral trabajaron con un presupuesto de 498 millones de pesos, de los cuales 138 fueron para partidos políticos y para el 2019 solicitaron 344 millones, pero ante reducciones hechas por el Estado, se estima únicamente les autoricen alrededor de 280 millones de pesos.

“El Instituto Electoral termina un proceso e inmediatamente inicia el siguiente, ya nosotros estamos preparando programas, acuerdos, proyectos, reglamentos, tareas, acuerdos, directrices, lineamientos, especificaciones y cuestiones de carácter de informática que habrán de darle vida mucho mejor al proceso electoral del 21. Es decir, no hay una sola actividad que se haya establecido en el presupuesto que fue enviado al Ejecutivo y que ahorita está en revisión en el Legislativo, que no este sustentada en la ley”, dijo.

La Presidenta del Instituto Estatal Electoral resaltó, que lo que se priorizará con el presupuesto que se les asigne para el año entrante, será primero las prerrogativas de los partidos políticos por el orden de los 115 millones de pesos y posteriormente el desarrollo de todos los programas y tareas que se deben realizar para la preparación del 2021 en el estado.

Taddei Zavala agregó, que a pesar que tendrán una reducción en su financiamiento cercano a los 60 millones de pesos, el presupuesto se hizo cuidando todas las medidas de racionalidad en el uso de los recursos públicos y sobre todo recalcó, que no hay un solo programa que no esté sustentado en la ley.

Fuente: Rafael Rentería.