Estatales

Recibe PANAL Sonora su registro como Partido Político estatal.

Entrega el Instituto Estatal Electoral (IEE) la constancia de registro al Partido Nuevo Alianza en Sonora y con ello vuelven a ser un instituto político en la vida política y social estatal.

Carlos Sosa Castañeda, Presidente del Partido Nueva Alianza en Sonora (PANAL), recibió de manos de la Presidente del árbitro electoral en la entidad, Guadalupe Taddei Zavala así como del resto de los consejeros de dicho instituto, la constancia de registro como Partido Político en el ámbito estatal.

“El día viernes sesionó el consejo general de este instituto, donde por una mayoría de 6 votos se nos otorgó el registro como partido político local. Hoy entramos la parte formal al entregarnos la constancia, estamos muy contentos y esperando poder seguir abonando a la ciudadanía sonorense sobre todo el tema de la educación”, precisó.

Sosa Castañeda dijo, que el hecho de solo ser una fuerza política estatal junto a otros 21 estados más en el país ya que no se tendrá más representatividad nacional al perder su registro en la elección pasada, van a realizar adecuaciones estatutarias e integrar el nuevo órgano garante que se constituyó de nuevo a nivel Sonora.

Fuente: Rafael Rentería.